Consejos para viajar a Abu Dhabi
Día 1 del Viaje a la India: Stop Over o escala larga en Abu Dhabi
No podíamos pensar cuando estábamos preparando el viaje a la India, que terminaríamos unos días en Abu Dhabi. Fue una grata sorpresa para nosotros. Un comienzo del viaje fascinante. Todo comienza cuando fuimos a comprar los billetes de avión con la compañía Etihad. Una aerolínea que tiene su sede en Abu Dhabi, por lo que sus vuelos suelen hacer escala en esta ciudad de Emiratos Árabes. Vemos que al igual que muchas compañías, tiene la opción de hacer una escala larga o stop over en Abu Dhabi. Puedes estar uno o dos días en esta ciudad, para conocerla. Nuestra sorpresa mayor, fue cuando vemos que además Etihad te paga las noches de hotel en hoteles de 4 estrellas o la mitad del precio en hoteles de 5 estrellas. No podíamos dejar escapar esta oportunidad, aunque no estuviera dentro de nuestros planes.
Por lo que nuestro viaje a la India, comienza en Abu Dhabi.
COMO HACER UN STOP OVER CON ETIHAD
Compramos los billetes de avión, con la escala antes de ir a la India, los dos primeros días de nuestro viaje. Llegamos al aeropuerto de Madrid. El billete que tenemos es Madrid – Delhi, con escala en Abu Dhabi. La escala es de dos días. A la hora de comprar los vuelos, siempre con la compañía Etihad (no vale ningún otro operador), te da la opción de lo que se llama stop over. Eliges los días que te quieres quedar y por lo demás igual que cualquier otro vuelo. A nosotros como nos pagaban el alojamiento, 15 días antes, en la gestión de reservas de la web de Etihad, hay un apartado para escoger el hotel. Te dan varios hoteles para que elijas. Son todos más o menos de similares características. Lo único que cambian es la ubicación, que algunos tienen piscina y poco más.
A la hora de facturar, te darán solo el billete Madrid – Abu Dhabi. El vuelo de Abu Dhabi – Delhi lo tendremos que coger en el aeropuerto de Abu Dhabi dentro de dos días. Aunque se considera una escala, en realidad es como si fueran dos vuelos diferentes.
Nunca habíamos volado con esta compañía. Nos sorprendió bastante, para bien, ya que el avión es bastante nuevo. Y tiene detalles, que otras compañías no tienen. En la pantalla tienes USB y hasta un adaptador de corriente, para cargar el portátil o cualquier dispositivo.
El vuelo se hace muy cómodo. Las siete horas que dura el trayecto se hacen muy amenas. Tiene muchas películas, con bastantes en español. Y la comida, también nos pareció con algo de diferencia al resto. Cubiertos de metal, un Cuscus bien elaborado y un arroz con pollo bastante bueno. Y un postre de chocolate, también muy rico.
Llegamos a Abu Dhabi sobre las 7 de la tarde. Pasamos el control de inmigración, que tardamos más de media hora. Había pocos agentes trabajando y bastante gente en la cola. Cuando llegamos a la cinta del equipaje, nuestras mochilas estaban dando vueltas.
COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE ABU DHABI AL CENTRO
La opción más económica es ir en Bus. Hay varios buses que te llevarán al centro. Los autobuses A1 y A2, te llevarán directos al centro de Abu Dhabi. Son muy económicos, pero les vemos un problema. Que tardan bastante. Suelen tener una frecuencia de unos 40 minutos. Y tardarán una hora en el trayecto. Tampoco te van a dejar en la puerta del hotel. Por lo que vas a perder mucho tiempo. Es nuestra opinión. Si vas a estar pocos días, no te merece la pena.
La opción, que nos parece mejor, es la del taxi. No nos parece excesivamente caro y es el más rápido y cómodo. El precio desde el aeropuerto de Abu Dhabi al centro, cuesta unos 80 AED. Son al cambio unos 20€. Tardarás menos de media hora en recorrer los más de 30 kilómetros y te dejarán en la puerta del hotel.
DONDE QUEDARSE EN ABU DHABI
Según salimos del aeropuerto hay una fila de taxis. Todos los taxis en Abu Dhabi, te ponen el taxímetro, por lo que el mismo trayecto te van a cobrar similar. Puedes pagar el taxi con la tarjeta de crédito, por lo que es muy cómodo. No necesitas sacar dinero, según aterrizas. En media hora, llegamos a nuestro hotel. Etihad nos dio a elegir entre 6 hoteles y escogimos el Hotel Centro Al Manhal by Rotana. Elegimos este hotel por su ubicación, bastante céntrico. También nos gustó mucho la pequeña piscina que tiene en la planta 20. En esta planta también hay un pequeño gimnasio.
La habitación del Hotel Centro Al Manhal by Rotana está bastante bien. Amplia y acogedora. Con un sillón, una silla y un puf para sentarte. Nos despedimos del día, con un bañito en la piscina del hotel.
Además, desde la piscina, puedes ver varias panorámicas de la ciudad, con sus distintas zonas de rascacielos.
CUANTOS DÍAS QUEDARSE EN ABU DHABI
Abu Dhabi se puede visitar en una escapada de un día. Básicamente, lo más importante para ver es la Gran Mezquita Sheikh Zayed y pasear por la Corniche (el paseo marítimo). Aunque, si le empleas dos o tres días podrás profundizar más en esta ciudad. Podrás visitar los parques temáticos, por ejemplo. Por lo que depende de ti, de lo que quieras ver y de si lo quieres ver con más calma.
Si quieres saber lo que vimos en Abu Dhabi al día siguiente, pincha aquí.
CONSEJOS PARA VISITAR ABU DHABI
- El calor es asfixiante. De los lugares que peor hemos llevado el sofocante calor. La temperatura es bastante alta, unos 38º. Pero la humedad del 72%, hace que la sensación térmica sea de 47º. No lo decimos nosotros, sino que lo ponía nuestro móvil. No sabemos si hay alguna época del año, que sea menos caluroso. Nosotros fuimos a finales de septiembre.
- Con tanto calor, hay que hidratarse muy bien. Hay que beber mucha agua. Puedes comprar agua en los muchos super market que hay. Son tiendas pequeñas, que venden el agua a 1,50 AED. Por todo el paseo de Corniche hay fuentes con agua filtrada donde podrás rellenar una botella.
- En el paseo de Corniche, también encontrarás baños públicos cada poco.
- Para moverte por Abu Dhabi, recomendamos el taxi. No son caros y son muy cómodos. Hay muchos por toda la ciudad. No te costará encontrar alguno, en cualquier sitio de la ciudad. Los buses, nos parecieron una opción un poco liosa y nos pareció que la frecuencia era escasa.
- Recomendamos recorrer a pie la avenida que comunica Corniche con el centro comercial Marina Mall. Podrás ver las mejores vistas de la ciudad. De un lado, podrás ver un Sky Line de rascacielos, bañado en aguas turquesas.
- Y del otro lado, podrás ver el Hotel Emiratos Palace, las torres Etihad y el Palacio Qasr Al Watan. Unas vistas increíbles.
- La visita a la Mezquita Sheikh Zayed, debes de sacar la entrada gratuita en el siguiente enlace
https://www.szgmc.gov.ae/
Así, no pierdes tiempo cuando llegues. Rellenas el formulario y te enviarán un QR a tu mail. Con ese QR tendrás acceso a la mezquita. Visitando la mezquita encontrarás muchísima gente, ya que es el principal atractivo de la ciudad. Hay un tour gratuito que recomendamos muchísimo. No hay que reservarlo. Tiene varias horas: De domingo a jueves a las 10, 11 y 17 horas. Viernes a las 17 y 19 horas. Sábados a las 10, 11, 14, 17 y 19 horas.
Cuando entras a la mezquita a mano derecha en un rincón hay una columna que pone la hora del tour. Esperas allí, hasta que venga el guía. Entrarás al interior de la mezquita y podrás hacer mejores fotos que los demás. Y conocerás un poco más la historia de esta mezquita.
Debes de ir con algo de tiempo de antelación, ya que se tarda en llegar hasta la mezquita. Hay que atravesar unas galerías comerciales y pasar unos controles. Te llevará algo de tiempo.
Recomendamos hacer el tour de las 17:00 horas. Esa hora es muy buena para hacer fotos. Al terminar el tour, puedes ir al Oasis of Dignity, que se encuentra enfrente, al otro lado de la carretera. Y podrás fotografiar la mejor puesta de sol, con la mezquita al fondo.
- Si vas a visitar Abu Dhabi con la sensación que allí todo el mundo va en Ferrari o Lamborgini, estás equivocado. Nosotros solo vimos un Lamborgini. Hay muchos coches buenos, pero pocos que llamen la atención. Nos llevamos un poco una decepción, porque pensábamos que íbamos a ver muchos cochazos.


















Deja tu comentario